Soun Fahn Ya (Sonidos de acá)
-

diseño e implementación de sitio web

Soun Fahn Ya (o Sonidos de acá) es un proyecto digital que diseñamos e implementamos con el equipo de la sección cultural del Banco de la República de Colombia.

El objetivo era crear un sitio web que permitiera dar a conocer la música del archipiélago de San Andrés y Providencia a través de sus instrumentos musicales. Para ello diseñamos un sitio en el que el usuario puede conocer cada uno de los instrumentos característicos, interactuar con ellos, conocer un poco de su historia y acercarse a través de testimonios de músicos de la zona. Este proyecto resulta como apoyo a la apertura de la biblioteca del Banco de la República en la isla de San Andrés, como una iniciativa para fomentar el valor de lo propio desde un público infantil y juvenil.

En el proyecto trabajamos en conjunto con el equipo del Banco, así como con Elkin Robinson, gran músico isleño, quien se hizo cargo de la investigación y desarrollo de contenido del proyecto bajo la supervisión del equipo del Banco.

Por nuestra parte, dimos apoyo en el concepto de diseño e ilustraciones (Liliana y Angélica Ospina) en conjunto con Celestino Estrada, quien fue nuestra mano derecha en temas de implementación e ingeniería.

Link al proyecto

2016